El Ayuntamiento de Soneja ha firmado hoy el contrato con la empresa UTE Vainsa General Constructor, para la construcción del nuevo colegio público de la localidad. La citada empresa ganó el concurso de licitación para llevar a cabo la obra, cuyo proyecto se enmarca dentro del programa Edificant de la Generalitat Valenciana. 

El proyecto ha consistido en la demolición del colegio antiguo, la ampliación de la parcela y la construcción del nuevo centro educativo, fase en la que nos encontramos ahora. 

El plazo de las obras es de 16 meses y se estima que comiencen a finales del próximo mes de septiembre. La obra del nuevo colegio fue licitada con un presupuesto de 3.750.143,61 euros, financiado por la Generalitat.

Por otra parte, el consistorio deberá acometer, al mismo tiempo, obras complementarias, como la instalación de un transformador de media tensión para el abastecimiento de luz eléctrica, así como diversas obras en el entorno del nuevo colegio, con un importe estimado de 200.000 euros con fondos municipales.