El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado a la empresa Genera Quatro SL la renovación del equipo de deshumidificación de la piscina municipal por 152.092,50 euros, IVA incluido. Cabe destacar que esta actuación está cofinanciada al 50% entre los fondos Feder de la Unión Europea y el consistorio. La firma, que cuenta con un plazo de ejecución de 63 días, se ha comprometido a finalizar los trabajos en el plazo máximo de un mes

El Ayuntamiento descartó a las otras cuatro empresas candidatas por no cumplir los requisitos previos solicitados en las bases o por superar la oferta económica de la firma adjudicataria. Cabe recordar que la intervención salió a licitación inicialmente por un valor de 159.727,60 euros, IVA incluido. Además, esta renovación ha obligado a cerrar la piscina municipal durante todo el mes de agosto.

El nuevo equipo de deshumidificación contará con una garantía de cinco años y será capaz de deshumedecer unos 155 litros por hora. Esta renovación comportará una mejora en el circuito del aire aumentando la capacidad nominal prevista hasta la capacidad del equipo actual de la piscina. Otra de las mejoras afectará al sistema de condensación, ya que la empresa instalará un condensador remoto exterior que contará con un ventilador axial.

Mejora de servicios

El consistorio detectó el año pasado el funcionamiento irregular del actual equipo de deshumidificación, que precisaba un cambio para mejorar su utilidad. Las obras de instalación del nuevo sistema mejorarán el servicio prestado a los usuarios del recinto deportivo y la eficiencia energética de las instalaciones asociadas a la piscina municipal. Esta intervención permitirá cumplir con las exigencias medioambientales y ofrecerá una garantía de protección a los nadadores.

El área de Ingeniería del Ayuntamiento comprobó en la sala de máquinas de la piscina municipal, ubicada sobre la cubierta de la zona administrativa, las dos calderas, los equipos de climatización y la unidad deshumectadora con una antigüedad superior a los 20 años. Esta última unidad ofrecía un rendimiento poco eficiente, provocando la existencia de ambientes excesivamente húmedos a temperaturas que generaban problemas de oxigenación.

Por último, el concejal de Deportes, Sergio Gómez, ha declarado que “esta intervención en la piscina municipal es muy necesaria ya que este recinto deportivo es uno de los más usados por el vecindario de Almassora”. “Una vez más el consistorio y la Unión Europea volvemos a trabajar de la mano para mejorar nuestro municipio”, ha afirmado el edil.