El barrio de la Font Nova de l’Alcora cuenta desde esta semana con una nueva imagen. Se trata de un mural realizado por la artista local Ana Beltrán Porcar, que está situado en la fachada del Centro de Día, con el que se rinde homenaje a las personas mayores.

El alcalde, Samuel Falomir; la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons; la edila de Cultura, Ana Huguet; y la de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez, visitaron ayer la obra, con la que el Ayuntamiento refuerza su apuesta por el arte urbano. Los responsables municipales felicitaron a la artista por el "espectacular resultado" del proyecto "con el que se ha dado un giro estético al barrio, mejorando considerablemente el entorno".

La pintura está compuesta por retratos de personas mayores que disfrutan de un momento lúdico con diferentes juegos. "Un homenaje a personas que, en estos tiempos de covid, tienen que ser reconocidas. Con estos colores vivos para alegrar el entorno y retratos de personajes con los que podemos empatizar, el barrio ha cobrado una nueva luz", apuntaron.

De hecho, en palabras de la artista, "la obra se inspira en acciones que recuerdan a la infancia y la tradición de juegos colectivos".