El Ayuntamiento de Nules no autorizará actos festivos alternativos ni la apertura de casales en la semana de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu por prevención ante la actual situación sanitaria por la covid-19, y que en circunstancias normales se celebrarían los días del 20 al 29 de agosto.

Una decisión que se ha acordado hoy en la junta local de seguridad celebrada en Nules. Una junta que ha estado presidida por el alcalde de Nules, David García y por la Subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, y que ha contado con la presencia de representantes de las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana y la Policía Local, además de representantes de Protección Civil, del Consorcio de Bomberos Plana Baixa, Cruz Roja, y del Centro de Salud.

“Hemos solicitado colaboración y coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad para la realización de controles los días de la semana de fiestas suspendida, ya que desde el ayuntamiento no se autorizará a las peñas ningún tipo de acto. De manera que no se autorizarán casales, ni cortes de la vía pública para cenas o comidas, o actuaciones musicales, entre otros. Por tanto, contaremos con un dispositivo especial para hacer cumplir estas medidas que en el caso de incumplimiento serán sancionadas”, señala el primer edil.

Entre otros asuntos tratados cabe destacar que se seguirá desarrollando una campaña coordinada entre la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autonómica para controlar que los locales de ocio y las terrazas cumplan la normativa actual. 

Violencia de Género

Además, también se ha valorado positivamente el funcionamiento de Viogen en la localidad de Nules, y se ha renovado el convenio. Ante lo cual, cabe recordar que en el mes de mayo del año 2017 la Junta Local de Seguridad de Nules aprobó el nuevo protocolo para la Protección de Víctimas de Violencia de Género.

Entre las acciones principales que se han realizado se encuentra el proceso de integración de la Policía Local en el sistema Viogen y la creación de la comisión técnica con la correspondiente Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules, formada por representantes de organismos como la Subdelegación del Gobierno, la Oficina de Víctimas del Delito, el Centre Dona 24 hores, Guardia Civil, Policía Local o el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules.