Vinaròs hará un profundo lavado de cara a dos calles para mejorar las infraestructuras. El Ayuntamiento saca a licitación los proyectos para renovar las dotaciones urbanísticas de los viales José María Salaverría y les Camaraes, que supondrán una inversión que roza el medio millón de euros.

La intervención más costosa es la prevista en Salaverría, que cuenta con un presupuesto de 329.000 euros. Las obras permitirán mejorar la estructura viaria con la ampliación de las aceras para ofrecer una mayor seguridad a las personas con movilidad reducida, además de crear una zona para el estacionamiento de vehículos y una carretera con una anchura de 3,40 metros para facilitar la circulación en una vía que actualmente cuenta con problemas de asfaltado en varios puntos.

Asimismo, las tareas también incluirán la mejora de las instalaciones de saneamiento y pluviales, así también como la renovación del abastecimiento de agua potable y la sustitución del alumbrado público por uno de más eficiente, como es tecnología led.

A cargo de la Generalitat

El concejal de Urbanismo, José Chaler, indica que estas obras estarán financiadas a través del programa Reconstruïm Pobles de la Generalitat. "Inicialmente, el Consell otorgó una ayuda de 250.000 euros y más tarde decidió aumentar la cantidad hasta los 350.000, hecho que supondrá financiar todo el proyecto", argumenta el edil.

Mientras, los trabajos contemplados en la calle de les Camaraes están valorados en 163.000 euros y tienen como objetivo urbanizar el tramo de vial que quedaba pendiente de obras anteriores y garantizar así todas las dotaciones. 

En ese sentido, la responsable municipal de Obras y Servicios, Carmen Morellà, pone en valor que los dos proyectos supondrán "mejorar las prestaciones en esta zona" de la capital del Baix Maestrat, en la que la edila recuerda que recientemente adecuaron la red de aguas pluviales de la avenida de Maria Auxiliadora.

El Ayuntamiento también tiene previsto durante los próximos meses realizar mejoras de drenaje en la avenida de Barcelona, a través del plan Reactivem Obres que financia la Diputación.