La Diputación de Castellón apoyará a Benicàssim en su condición de Ciudad de Festivales con una subvención directa de 180.000 euros para la delimitación del macrorecinto de conciertos con un nuevo vallado perimetral. Así, la entidad provincial defiende esta inversión "por la importancia estratégica de la localidad costera en el posicionamiento de la provincia como territorio de festivales y en la necesidad de acometer mejoras en el espacio para adaptarlo a las exigencias actuales y de futuro". Y es que las cifras que dejan estos eventos, señalan fuentes de la Diputación, "no son pecata minuta, son estratosféricas, con más de 50 millones de euros de impacto económico y más de 300.000 asistentes solo en Benicàssim".

La intervención se centrará en la construcción de un cercado circundante con carácter definitivo, lo que conllevará la supresión de los gastos anuales de alquiler de infraestructuras para proteger el espacio. El ahorro generado, tanto para las arcas municipales como para los promotores musicales, será un aliciente más para que continúen confiando en Benicàssim y en la provincia para hacer cultura en mayúsculas.

Dinamización económica

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mostrado su apoyo a la política de celebración de grandes festivales "porque contribuyen a mover social y económicamente nuestras comarcas y generan beneficios que, al final de la rueda, acaban repercutiendo de forma directa en la sociedad".

La pretensión del Ayuntamiento, propietaria de los terrenos, es que la explanada pueda acoger eventos todos el año y, «ante esta aspiración, no podíamos más que extender nuestra mano a todo el pueblo de Benicàssim para hacer que así sea». El convenio se firmará en próximas fechas y se espera que la obra se pueda estrenar para la campaña de festivales de música de 2022.