Peñíscola mejorará el alumbrado público en el principal acceso de la zona sur del municipio con un inversión de 223.982 euros. El área de Urbanismo y Servicios ha recibido a varias empresas para mostrar in situ la localización de las futuras obras de mejora de la iluminación del Camí Pebret, que conecta el centro de la localidad con las urbanizaciones de la costa sur. El objetivo es "evitar lo sucedido en el anterior procedimiento de licitación de la obra, al renunciar la empresa adjudicataria a la realización de los trabajos, lo cual ha demorado un año la ejecución de los mismos, por motivos ajenos a la voluntad del Ayuntamiento", según fuentes municipales. Los trabajos, según la previsión del equipo de gobierno, comenzarán al finalizar el verano .

Actualmente, este punto carece de iluminación nocturna, a pesar de que es el principal eje utilizado por los vecinos y residentes en esta parte del término, ya en las inmediaciones del parque natural de la Serra d’Irta.

Eficiencia energética

Tal y como se ha venido haciendo en el resto de la red de alumbrado de Peñíscola, el tipo de luminaria a instalar en estos trabajos será de tecnología led, con el fin de dotar de la eficiencia necesaria con un menor coste energético. Así, consistirán principalmente en la ubicación de 54 puntos de luz de tecnología led desde la rotonda de la Venus hasta la zona del Residencial Edison. Además de colocar las farolas y las luces, el proyecto incluye la canalización subterránea de la red eléctrica necesaria y la construcción de un cuadro de mando, siguiendo las instrucciones del plan programado.

La inversión estimada es de 223.982,45 euros, tal y como contempla el proyecto, para cuya financiación el Ayuntamiento contará con la Diputación Provincial de Castellón, a través del Plan 135.

El alcalde, Andrés Martínez, agradeció la colaboración de la institución provincial en estos trabajos "muy solicitados y esperados por los vecinos de la zona", con quien se comprometió en la mejora "en la mayor brevedad".