Si por algo se está caracterizando la programación festiva en las playas de Nules coincidiendo con la celebración de Sant Roc, como también sucederá a partir de la semana que viene en las patronales de Sant Bartomeu, es por el protagonismo que ha adquirido la música. Buena prueba de ello fueron las dos actividades propuestas ayer: un concierto de Rumba Sierra y la actuación infantil del grupo Los Trotamundos.

La elección de estos actos se justifica, principalmente, porque ofrecen una amplia diversidad de estilos que llegan a gran número de público, y a su vez, son fácilmente controlables por lo que respecta a limitación de los aforos. Y hasta el momento, la respuesta de la ciudadanía está corroborando que la elección del Ayuntamiento ha sido un acierto.

La experiencia se repetirá esta tarde, con la actuación de Rumba Sound a partir de las 19.00 horas. Tanto la de ayer como la de hoy son actividades que, además, se caracterizan por la colaboración con los locales de ocio y chiringuitos de la playa, tanto el B&B junto a la terraza de l’Estany, como el Panda de la playa de les Marines.

Ofrecer opciones

Y es que, como ha destacado estos días el alcalde, David García, el compromiso del Ayuntamiento con la población era «hacer lo que fuera posible» para ofrecer opciones para llenar el tiempo libre estival, también en pandemia, y siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

Grupos musicales o empresas pirotécnicas han pasado un año en blanco y desde el consistorio también se quería hacer patente su apoyo con la contratación de actividades. Por esta razón, como suele ser habitual para cerrar la programación de Sant Roc, los vecinos podrán disfrutar del tradicional castillo de fuegos artificiales, que tendrá lugar mañana a partir de las 23.00 horas.