El Ayuntamiento de Vilafamés está llegando a la recta final de los preparativos para los festejos taurinos enmarcados en las fiestas patronales de la localidad, este año adecuadas a la extraordinaria situación sanitaria.

Por este motivo, la semana taurina se celebrará en una plaza portátil situada en la Plaza de la Cooperativa cuya instalación está a punto de finalizar, siendo un lugar amplio y preparado para albergar los diferentes festejos que Vilafamés ha programado entre el 18 y el 22 de agosto. Ejemplares de las históricas ganaderías de ‘Lucas’, ‘Parejo’, ‘La Paloma’ o ‘El Gallo’ serán los protagonistas de las diferentes jornadas con pruebas por las mañanas, desafiamientos entre ganaderías o toros embolados nocturnos.

La pasada semana se llevó a cabo la venta de tickets para acceder a la plaza portátil, resultando un éxito entre diferentes pandillas del pueblo que no se perderán los festejos. El aforo para la semana taurina de Vilafamés es limitado, y se procederá a la venta de las entradas sobrantes en la misma plaza portátil día a día.

Así mismo, todas y cada una de las personas asistentes estarán sujetas a las normativas vigentes ante la covid-19 para garantizar que todos los asistentes puedan disfrutar, con seguridad, de los actos. Así pues, fumar, comer pipas o no llevar mascarilla estará prohibido.