Los vecinos y vecinas de Alcalà de Xivert pueden desde hoy y hasta el viernes 20 recoger en el Ayuntamiento de la localidad las invitaciones gratuitas para asistir a los actos taurinos que se vivirán durante las fiestas patronales. También se han fijado las Oficinas Municipales de Alcossebre como punto de entrega, en el caso de que algún vecino y vecina se encuentre en el núcleo costero y no tenga que desplazarse a Alcalà.

Estas localidades permitirán acceder a la plaza portátil en la que se celebrarán todos los actos, siguiendo con la normativa autonómica de Bous al Carrer. Con el fin de cumplir el aforo y las distancias de seguridad, ninguna persona podrá acceder al recinto sin la correspondiente invitación ni desplazarse del espacio que tendrá asignado, tanto en zona de grada como en barrotes.

La edad mínima para poder recoger una invitación será de 16 años. Los menores de 14 años que deseen acceder al recinto taurino, tendrán que hacerlo acompañados de un mayor de edad y permanecer siempre en la zona de grada.  

Antes de cada de festejo, en las taquillas del recinto, habrá invitaciones disponibles para visitantes o vecinos o vecinas que no disponen de la invitación. Además, a partir del viernes 20 de agosto, los establecimientos de hostelería de Alcalà entregarán una invitación para el recinto taurino, a su clientela, previa consumición.

Las invitaciones correspondientes a los actos taurinos de Alcossebre, que se celebrarán del 9 al 12 de septiembre, se entregarán previamente al inicio de las fiestas.

El concejal de Fiestas, Jordi Batiste, destacaba “el gran trabajo realizado por parte de la Comissió Taurina Gaspatxera que ha permitido organizar unos actos taurinos de gran nivel, con la II Setmana Taurina Gaspatxera y el II Concurso Nacional de Emboladores Vila de Alcalà de Xivert” e instaba a toda la población y visitantes “a cumplir la normativa de asistencia al recinto taurino, para demostrar que este tipo de actos pueden celebrarse perfectamente cumpliendo con toda la normativa sanitaria y de seguridad”.