El Ayuntamiento de Almassora ha reservado 201.539,18 euros para las obras de mejora y modernización del polígono Industrial Mijares, según ha avanzado el concejal de Hacienda, Santiago Agustí. Al tiempo, el departamento municipal de Urbanismo ha redactado el pliego de condiciones técnicas, que se suma a la memoria justificativa elaborada por Alcaldía para avanzar los trabajos. 

El informe de replanteo previo del arquitecto municipal ratifica sobre el terreno la realidad geométrica de la obra y confirma que el Ayuntamiento tiene plena disponibilidad de los terrenos e instalaciones a utilizar en la ejecución de las obras y que dispone de las autorizaciones y concesiones administrativas que son precisas para su ejecución. Las empresas interesadas en optar al concurso público tienen un plazo de 20 días para presentar sus ofertas tras la publicación del anuncio en el perfil del contratante. 

En concreto, el presupuesto asciende a 166.561,30 euros correspondientes a la ejecución del contrato, además de los 34.977,87 euros en concepto de IVA para su materialización durante este año. Cabe recordar que el consistorio optó a una subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para ejecutar estos trabajos en el recinto industrial más antiguo de Almassora. La entidad valenciana concedió una ayuda de 165.340 euros que el consistorio complementará hasta alcanzar la totalidad del presupuesto necesario para ejecutar la actuación. 

Entre los objetivos de esta modernización figura su puesta a punto en términos medioambientales para ratificar el compromiso municipal hacia la sostenibilidad. Sigue así la línea de la sustitución del viejo alumbrado de los polígonos de Almassora por equipos led o de bajo consumo como los ya instalados con la subvención de los fondos FEDER de la Unión Europea. 

La remodelación también pretende mejorar la accesibilidad, pavimentación, señalización y seguridad vial en un recinto industrial que sumará un carril bici que conectará con el casco urbano, además de nuevas zonas verdes en el polígono. La intervención permitirá, además, renovar la red de suministro de agua potable con mejoras en el servicio y reparaciones de averías. 

Actualizar el polígono Mijares a las nuevas necesidades de trabajadores, empresas y clientelas supone incrementar su competitividad frente a otros recintos industriales en un momento en que es clave ayudar al sector para salir de la crisis provocada por el coronavirus”, en palabras del concejal de Hacienda, Santiago Agustí. No en vano, el polígono Mijares ocupa una superficie total de 497.200 metros cuadrados y, por su fácil acceso desde Castelló y Vila-real, supone un atractivo para todo tipo de firmas.