La ocupación hotelera en Benicarló este verano refleja una recuperación del sector y se aproxima a fechas anteriores a la pandemia. Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Isabel Cardona, "durante los meses de junio y julio tuvimos una ocupación del 77,5%, una cifra nos sitúa en datos anteriores a la pandemia". "Si en 2019, que fue un año bueno, llegamos al 78%, este año ya llevamos un incremento muy positivo, cuando todavía faltan para contabilizar los meses de agosto y septiembre".

En concreto, el Parador de Turismo ha registrado una ocupación del 99,9 %, mientras que los apartamentos han tenido una ocupación del 85%. El resto de hoteles, de 2 o 3 estrellas, han registrado un 56% y los campings un 65%. "Sin duda --ha remarcado la concejala--, estamos ante una buena temporada y pensamos que si se mantiene la tendencia, todo indica que las previsiones para el mes de agosto serán muy positivas".

Puntos de información

En cuanto a los puntos de información turística, durante los meses de junio y julio se han registrado 2.700 visitas, mientras que en 2019 se registraron 3.200. Según Isabel Cardona, "estos datos también evidencian una buena recuperación, centrada principalmente en el aumento de los turistas nacionales por delante de los internacionales".

El sector de la restauración también ha hecho una valoración positiva de la primera mitad del verano y la asociación Restauración Benicarló ha señalado el incremento notable de los turistas nacionales que apuestan por degustar la gastronomía de la zona.