El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso público los servicios de la Escola Matinera y Vespertina para los colegios de Infantil y Primaria de la localidad por 94.193,38 euros. El plazo de ejecución del contrato ofertado por el consistorio abarcará desde el 8 de septiembre hasta el 21 de junio del año que viene. La licitación determinará qué empresa cuida a los escolares fuera del horario lectivo para ofrecer esta herramienta a las familias de Almassora al menor precio posible.

Las compañías interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo miércoles 25 de agosto. Las empresas deberán justificar su experiencia en contratos de gestión recreativa en colegios, tanto de educación Infantil como Primaria, durante los tres últimos años. Si la firma es de nueva creación deberá justificar su candidatura a través de títulos académicos y profesionales en el ámbito educativo o de tiempo libre. Cabe destacar que el alumnado presente en las ‘escoletas’ contará con un monitor cada 12 escolares en edad Infantil y uno cada 15 menores en la etapa de Primaria.

El área de Contratación del Ayuntamiento analizará las ofertas según los siguientes criterios: mejor oferta económica dentro de los parámetros de seguridad y calidad exigidos, protocolo respecto a la prestación del servicio (recogida de escolares, entrega, toma de medicamentos, plan de evacuación, control de asistencia, organización de bolsas y chaquetas) y número de actividades a desarrollar dentro del cuadrante de tiempo (nuevas tecnologías, ciencias, baile, medioambiente, hábitos higiénicos, lectura, igualdad y psicomotricidad, entre otros).

Centros educativos

La Concejalía de Educación será la responsable de la planificación y programación de la oferta y horarios junto a la empresa adjudicataria. Cabe recordar que la capacidad de inscripciones en cada centro educativo de Almassora varia en función de las líneas de cada colegio.

Así, el Regiona Violant podrá albergar a 90 escolares en sus respectivas ediciones de mañana y de tarde, mientras que el Santa Quitèria únicamente podrá contar con 30 alumnos. Por otro lado, el resto de colegios (Cardenal Cisneros, Embajador Beltrán, Errando Vilar y Hermanos Ochando) tendrán capacidad para 60 escolares. 

Por último, la concejala de Educación, Raquel Barberá, ha recordado que el impacto del coronavirus ya permite recuperar este servicio “imprescindible para tantas familias de Almassora que trabajan y que tienen dificultades para conciliar su empleo con el cuidado de los hijos e hijas”. La edil ha incidido en que la empresa ganadora del concurso de adjudicación respetará “al máximo” las medidas sanitarias para garantizar la seguridad en los centros escolares.