Todo está listo y dispuesto para que mañana arranque una nueva edición de las fiestas patronales de Benicarló en honor de San Bartolomé, Santos Senén y Abdón, y Santa María del Mar. Esta vez y con la experiencia de la buena acogida que tuvo la iniciativa el pasado año, los artistas locales serán los grandes protagonistas. «La programación se ha preparado con un espíritu parecido al del año pasado y volvemos a apostar por la gente de casa, que tan buenos resultados nos dio y que contará con más de 120 actos, gracias al potente entramado sociocultural y deportivo que tenemos en Benicarló», avanzó el concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón.

Así, el lunes será el turno de la charanga Ls Desmadrats, de Benicarló, y el martes, llegará uno de los conciertos más esperados, el del grupo mñm. Tras un tiempo alejada de los escenarios, la banda integrada por Mukti Shakya (voz y guitarra), Ñoño Cucala (bajo) y Jorge Miralles (batería) deleitará con su repertorio y sus personalísimas versiones a un público incondicional que ansía verles actuar de nuevo en directo.

El músico Dani Tejedor cerrará la jornada del miércoles con un concierto donde interpretará piezas de sus últimos trabajos, y que contará con invitados de lujo y un sexteto de músicos excepcionales.

Escenarios

La programación se desarrollará en tres grandes escenarios: la plaza de San Bartolomé, que se recupera para el acto de proclamación de la reina y damas y para la programación infantil (incluida el encendido de los farolets de meló de moro); los jardines del Mucbe, en los que tendrá lugar un ciclo de conciertos de cámara durante toda la semana, y la plaza de la Constitución, donde, a su vez, se han habilitado otros tres escenarios.

La Brigada de Obras da los últimos toques a uno de los escenarios de la plaza Constitución. MEDITERRÁNEO

Uno de ellos está destinado a los actos organizados por las asociaciones, otro para los monólogos de la Coordinadora de Peñas y un tercero para los espectáculos nocturnos. Paralelamente, también se han programado actos en el Auditorio Pedro Mercader (el concierto de la Coral Polifónica Benicarlanda), en el patio del CEIP Ángel Esteban (la Serenata a San Bartolomé), y el Almacén del Mar, donde tendrá lugar el concierto de la Orquesta Clásica de Benicarló, que clausurará las fiestas. 

Las celebraciones se alargarán hasta el 29 de agosto.