"El hotel no tiene reservada ninguna zona de la playa". Con estas palabras, fuentes del establecimiento hostelero por el que usuarios de la cala el Clot de Vinaròs manifestaron su malestar por el espacio delimitado del arenal en el que se instalan hamacas, matizan que tales elementos no son para uso exclusivo de los clientes del hotel, ya que pertenecen al chiringuito que forma parte del mismo grupo empresarial, "que tiene concedido un tramo para la colocación de hamacas, cuyo alquiler está abierto a cualquier vecino o turista". Y reiteran: "El chiringuito es independiente del hotel, aunque es de la misma empresa".

Al respecto, desde la mercantil señalan que el local ubicado en la playa inició su actividad el 20 de junio. "En ningún caso se prioriza a los clientes del hotel, ya que está abierto al público en general, sin ningún tipo de discriminación; quien quiere tomar algo en el chiringuito o alquilar una hamaca tan solo tiene que dirigirse al personal del local para ver si hay disponibilidad o mesa, de forma similar a como se hace en cualquier otro establecimiento de estas características.

Asimismo, insisten en que "el hotel no ha reservado parte de la playa de el Clot". Y explican que "en concurso obtuvo la concesión para llevar la gestión de un espacio de 100 metros cuadrados de esta playa para poner un chiringuito con hamacas para todos el cliente que quiera disfrutar de este servicio, independientemente de que esté alojado o no en el hotel al que pertenece la empresa que lleva esta concesión.

Los carteles

Respecto a los carteles que delimitan la zona explican que "se ha puesto textualmente lo que las autoridades nos han indicado, con el objetivo de evitar que, por desconocimiento de los usuarios de la playa, para realizarse la adecuada limpieza de la misma, todos los días se retiran mesas, sillas y hamacas y, al día siguiente, se vuelven a disponer en el arenal para poder dar el servicio correspondiente". La finalidad de los letreros es que evitar que "los usuarios de la playa ocupen este espacio en el que se instala a diario el mobiliario del chiringuito, pero en ningún caso delimita una exclusividad de uso del hotel".