El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó sigue ejecutando inversiones que responden al objetivo de facilitar y propiciar la conexión entre su principal atractivo turístico, el paraje de Sant Josep, y el casco urbano, y entre las actuaciones más recientes se encuentra la intención de crear una zona verde en el paseo que transcurre entre este enclave y el barrio Carbonaire, donde ya se han plantado árboles.

Desde el consistorio, realizaron ayer este anuncio coincidiendo con una visita a las obras de creación de una pasarela peatonal con el hormigonado del tramo que une el parque del Acueducto de San José con la carretera de Segorbe --junto al centro de salud--, una actuación en la que han participado las Concejalías de Urbanismo, Sostenibilidad y Empleo.

La intervención la está realizando personal contratado a través de las memorias del paro agrario, así como trabajadores de la brigada municipal. En concreto, los primeros han realizado el hormigonado y los segundos, han construido varios muretes.

Otras tareas

Los concejales de Sostenibilidad y Empleo, Fernando Daròs y Jorge García, explicaron que estas obras están desarrollándose a la vez que la limpieza de caminos, "en la zona del Randero, en la zona de Casanya y en el bacheo del Monte Zamora". En esta última urbanización, entre Carbonaire y Sant Josep, según avanzó Daròs, ampliarán las tareas a realizar, "cuando Fovasa nos ceda el camión para limpiar y recoger las brozas y ramas que hemos ido acumulando aquí y en el entorno del humedal del Fondo".