Vall d’Alba inicia esta noche un intenso y atractivo calendario de actividades, que se desarrollará hasta el 29 de agosto, para ponerle un brillante y lúdico broche de oro al mes de agosto. «La crisis sanitaria, que el año pasado nos obligó a suspender las fiestas patronales, no exige ahora celebrar un programa festivo reducido y limitado, en todo momento, para respetar de manera meticulosa las normas de seguridad contra el covid-19», asegura Marta Barrachina, la alcaldesa de Vall d’Alba.

Este programa de actividades y festejos comenzará esta noche con el emocionante y esperado acto de nombramiento de la reina, Lledó Safont, y de sus cortes de honor, tanto mayor (Ainhoa Monfort, Alba Ríos y Ariadna Renau) como infantil (Coral Gil , Martina Centelles, Nerea Medina, Nadia Soler, Lucía Renau, María Mas , Júlia Bastard, Paloma Mateu , Aitana Julián, Naroa Otamendi, Júlia Tomás, Lledó Barrachina, Seida Pauner y Leire Rubio)

El Ayuntamiento, en colaboración con las distintas asociaciones culturales, deportivas y sociales de la localidad, ha preparado un programa «pensado para agradar a todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores» señala la alcaldesa, quien subraya que el objetivo de estos 10 días de fiestas no es otro que el de «permitir que los valldalbenses, después de muchos meses de dolor y sacrificio, podamos tener unos días de diversión». Se trata de un programa diseñado «como un preámbulo de los que serán nuestras fiestas patronales del año 2022 que, esperamos, se puedan celebrar ya con el formato tradicional», señala.

En el programa de actividades ha reservado un especial protagonismo a los espectáculos taurinos, que se celebrarán en la plaza de toros, con la entrada completamente gratuita hasta completar el aforo del recinto que marca las normas de la Generalitat. Los aficionados disfrutarán de pruebas de toros cerriles, exhibiciones de vacas y astados, bous embolats, espectáculo de recortes y anillas y hasta toros para los más pequeños. 

Variedad de actos

Las noches se dedicarán a los espectáculos de variedades, con las actuaciones de formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Centauro o el famoso dúo Camela, sin olvidar el monólogo del humorista Jesús Manzano, el homenaje al grupo Abba, una noche de variedades o una velada dedicada al mundo de la magia, así como los espectáculos montados por la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba, como son Tu cara me suena y Humor amarillo, en la que los protagonistas serán los propios vecinos del pueblo. Pero también se sucederán los actos deportivos y las actividades culturales destinadas a reivindicar la historia y las tradiciones del municipio. 

«Hemos diseñado un programa de actividades populares con el que queremos agradecer y reconocer públicamente el modélico comportamiento de los vecinos desde que se inició la pandemia. Queremos devolver la alegría y la sonrisa a la población», finaliza.