Alcalà de Xivert inicia hoy sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús, un periplo festivo que se prolongará hasta el 30 de agosto. El mayor protagonismo será esta noche para las festeras y el festero 2021, Alba Albiol, Nadia Folch, Lola Roda, Aroa Ortega, Elsa Castillo, Olga Muñoz, Gerard Holguín y Saray Carretero, que se convertirán en los máximos representantes de las celebraciones en un año marcado por la adaptación a la situación sanitaria a la pandemia. 

La plaza de la Iglesia volverá a ser escenario, un año más y a partir de las 21.30 horas, del acto de presentación. El espacio se ha acondicionado para acoger a los asistentes con todas las medidas de seguridad pertinentes. Será entonces cuando se realice la proyección de un espectacular videomapping en la fachada de la iglesia de San Juan Bautista, en el que se narrarán momentos de la construcción del templo y de la historia de las fiestas patronales para impactar y emocionar a los vecinos y asistentes y conseguir un atractivo añadido al acto.

La plaza de la Iglesia de Alcalà volverá a acoger el acto de presentación. MEDITERRÁNEO

Gran programa

Durante las noches, el CEIP Lo Campanar acogerá distintos espectáculos de gran nivel, como el musical Divas y Divinos, basado en el repertorio de música lírica de Il Divo; la puesta en escena de Maestros de la Magia; la actuación inspirada en la película Grease, Live The Movies; la Noche de Humor València Comedy; la revista Ahora nos toca reír, el tributo al grupo El Canto del Loco, el espectáculo Cachitos de Centauro o el musical Cómo hemos cambiado, con un repertorio de los éxitos que triunfaron en los 80 y 90. Las asociaciones locales también tendrán un papel importante en numerosos actos y no faltarán los dedicados al público infantil, que se llevarán a cabo, sobre todo, en horario matinal.  

Destacan por otra parte los eventos taurinos, como la II Setmana Taurina Gaspatxera y el II Concurso Nacional de Emboladores Vila d’Alcalà de Xivert.

En esta línea, el alcalde, Francisco Juan, anima a «presenciar los espectáculos, porque reúnen gran calidad y, para facilitar la asistencia de nuestros vecinos y vecinas, son totalmente gratuitos»