El Ayuntamiento de Onda programa para los meses de septiembre y octubre acciones formativas orientadas a descubrir el mundo de la robótica y la programación, bajo el título Onda Maker. Unos talleres que nacen, según han indicado desde el consistorio, “tras escuchar las inquietudes e intereses de los niños y adolescentes”. El concejal de Juventud, Vicent Bou, ha explicado que “es fundamental adaptar las actividades a las demandas de los jóvenes, porque así conseguiremos que aprendan sobre aquello que les interesa y motiva que, en un futuro, les puede abrir nuevas oportunidades”.

Así, durante el 15 y 22 de septiembre y el 6 y 13 de octubre se llevará a cabo un taller de creación de videojuegos dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años. De la misma forma, el 13, 20 y 27 de septiembre y el 4 de octubre se impartirá una actividad de robótica para niños de entre 4 y 6 años. Por último, el 21 y 27 de septiembre y 5, 18 y 20 de octubre tendrá lugar el curso de impresión 3D para ondenses entre 9 y 12 años. Las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura y Casal Jove, en horario de 17.30 a 19.00 horas, y las inscripciones se pueden realizar a través de la web joventut.onda.es.

Otras propuestas

Además, el área que coordina Bou también está preparando otras actividades para el inicio de curso como es un taller sobre Twitch, otro de cómic y cursos formativos de inglés para niños.