Esta vez sí que fue posible. La primera Marcha contra el Cáncer en Almassora, organizada por la sección local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AAECC), logró reunir a más de 500 personas, después que tuviera que ser aplazada en marzo del 2020 a causa de la pandemia. Entre los asistentes no faltó una amplia representación de la organización a nivel provincial, así como el padrino de la entidad almazorense, el paratleta y Almassorí de l’Any, David Mata; y la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Merche Galí.

10

Primera marcha contra el cáncer de Almassora

La marcha, que salió del parque del Piquillo a las 19.00 horas, se realizó guardado en todo momento las medidas de seguridad contra el covid-19. Los participantes en la marcha contra el cáncer recorrieron, con batucada incluida, el paseo marítimo, la avenida Mediterrània y diferentes calles del núcleo urbano de la playa, para volver al paseo y acabar la ruta en la playa de Benafelí, donde se ofreció una clase de zumba y actuó el grupo local Cositas Bonitas.

Desde la AECC de Almassora, que preside Maira Barrieras y coordina Silvana Rovira, señalan que se han vendido en torno a 1.500 camisetas de una marcha en la que han colaborado numerosas entidades de la ciudad, así como empresas. Todo ello ha permitido recaudar, hasta el momento, alrededor de 15.000 euros, aunque se espera aumentar esta cifra.