En la víspera del día grande Sant Bartomeu, Nules vivió este lunes otra jornada musical --como viene caracterizándose la programación lúdica organizada desde el pasado viernes--, en los primeros compases de unas adaptadas fiestas patronales. El musical The Talent ocupó el escenario instalado en la plaza Mayor ante menos público del esperado, porque una inesperada lluvia se sumó de manera intermitente en los momentos previos.

Salvo por el condicionante meteorológico de ayer, la importante presencia de público está siendo una de las tónicas habituales de cada uno de los espectáculos celebrados hasta el momento, como destaca el alcalde, David García, quien incide en el hecho de que «el cumplimiento del plan de contingencia aplicado para estos casos esté siendo cumplido de manera prácticamente unánime por los espectadores», subraya.

Todos los actos se están realizando al aire libre, pero aun así, existe un control de asistencia en un recinto vallado donde han colocado las sillas que ocupan quienes quieren disfrutar de los espectáculos, que, según García, se están caracterizando «por su calidad y por la cantidad de público».

Actos reducidos

A mediodía de ayer, el volteo general de campanas y una serie de carcasas recordaron a los vecinos que hoy es Sant Bartomeu. Un día «descafeinado», como precisa el alcalde, por lo que respecta a las actividades previstas, porque no van a poder hacer «todos los actos que el día del patrón merece», aunque no han renunciado a la solemnidad religiosa, con la celebración de la eucaristía a la que asistirán las autoridades y las festeras.

Feria taurina

Mientras tanto, la organización ultima los preparativos para, en unos días, poner en marcha la feria taurina con la que el consistorio y la Comissió de Festes quieren compensar la ausencia de los bous al carrer un año más.

David García avanza que los trabajos de montaje de la plaza portátil en la avenida Marqués de Santa Cruz «avanzan a buen ritmo» y está previsto que este miércoles, unas horas antes del inicio de la programación (la feria es del 25 al 30 de agosto), la dirección taurina visite la instalación «para controlar que todo responde a la normativa y que todo está listo».