Hoy, 24 de agosto, es el Día de Fiesta Mayor en Nules con la festividad de Sant Bartomeu, en la que los vecinos han participado en la celebración de la misa en la que han venerado a su patrón. Un acto que ha estado presidido por la Reina de la Vila, Jèssica Gozalbo, y las damas de la corte de honor Zaila Ferrer y Cristina Cuesta, junto al alcalde, David García, el Concejal de Fiestas, Gabriel Torres, miembros de la Corporación Municipal, y representantes de la comisión de fiestas de la localidad y de las entidades locales como la Caja Rural y la Cooperativa Agrícola San José.

En estos días el pueblo de Nules estaría disfrutando de las fiestas patronales pero las actuales circunstancias sanitarias derivadas de la covid-19 han llevado a suspender algunos de los actos festivos. No obstante, se han mantenido dos de los actos religiosos para así conmemorar esta festividad, ya que también se celebrará el miércoles la misa de difuntos, aunque se ha tenido que suspender la tradicional procesión que congregaba a un gran número de vecinos también ha tenido lugar el disparo de una mascletà para festejar el Día del Patrón.  

No obstante, el Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado una programación para los días del 20 al 30 de agosto en la que se puede disfrutar de actuaciones musicales tanto en el pueblo como en la playa; además también tendrá lugar en el estadio Noulas Antonio Pérez Balada el Trofeo Sant Bartomeu entre el C.F Nules y el C.D Onda; y los días del 25 al 30 de agosto se celebrará la Feria Taurina en el recinto instalado en la Avenida Marqués de Santa Cruz de la localidad.

El Concejal de Fiestas, Gabriel Torres, comenta al respecto que “hemos querido hacer una programación adaptada al momento actual, ajustada a la normativa sanitaria vigente”.