La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha avanzado que este mes de septiembre contará con programación festiva y cultural a lo largo de todo el mes. 

El cartel, que aglutina en este año diferente la actividad festiva y cultural, bajo el título Mar de Festa, ha sido creado por el artista local, Sergi Cambrils e ilustra la tradición de las fiestas vinculadas a la celebración de los días de la Patrona junto a las actividades culturales que completan la programación. 

Las actividades incluyen las tradicionales citas litúrgicas, actuaciones musicales, presentaciones y actos deportivos que se prolongarán hasta el mes de octubre

Una de las novedades que ha presentado la concejalía de Festejos para agasajar a la Virgen de la Ermitana, es la nueva estructura en la que se podrá vestir con flores blancas, el manto de la Mare de Déu. 

Ramon Simó, el concejal del área, ha informado que hace ya "muchos meses que estamos trabajando en esta idea, en el taller, hasta que hemos conseguido dar forma a esta emoción que se completará con la ofrenda floral con claveles blancos, un tradicional acto de devoción en el que hemos querido sumar y que compartiremos los peñíscolanos y peñiscolanas, en cumplimiento de estrictas medidas de seguridad, pero con todo el corazón". 

Durante los primeros días de la segunda quincena del mes, del 16 al 19 de septiembre, habrá espectáculos taurinos dentro de la programación festiva, con nueva ubicación y plaza portátil, en la zona de aparcamiento contigua a la Plaza Constitución. 

El detalle y concreción del conjunto de la programación estará disponible en la web municipal y a través de los códigos QR en los próximos días, "en la que se podrá comprobar la apuesta por destacar los días grandes de nuestra patrona junto a actividades culturales que pretendemos que dinamice en la actividad socioeconómica de nuestra población en el último mes del verano" ha ampliado Simó. 

El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado el esfuerzo de las distintas áreas en la coordinación de la programación y las medidas de seguridad que deberán acompañar a cada acto, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todas y todos "para vivir y disfrutar de las fiestas y las actividades culturales con seguridad".