Tras 10 meses de ausencia, los actos taurinos regresaron a Nules dentro de la programación de fiestas de Sant Bartomeu, aunque en un espacio poco habitual para estos eventos en el municipio, una plaza portátil alquilada por el Ayuntamiento para poder ofrecer el espectáculo a los aficionados y cumplir las restricciones sanitarias.

Con entrada gratuita y la única limitación del aforo, habilitado para 1.414 personas, un poco antes del inicio del evento se abrieron las puertas del coso provisional con los protocolos claramente definidos. Como explicó el concejal de Fiestas, Gabriel Torres, se han establecido dos entradas diferenciadas, «una para el público en grada y otra para espectadores y participantes». De los primeros pueden entrar hasta 1.248 personas, en cuanto a los rodaors, el máximo autorizado son 126.

En el aforo total, como precisó Torres, están incluidas 40 personas de la organización, «entre sanitarios, Comissió del Bou, experto y director taurino».

Concurso de recortes

El edil insistió en que todos los actos previstos hasta el próximo lunes son gratuitos, a excepción del concurso de recortes del domingo a las 18.30 horas, que tiene un precio de 5 euros. Las entradas podrán comprarse el mismo día entre las 11.00 y las 13.00 horas, y una hora antes del evento en la taquilla de la misma plaza portátil.