Benicàssim recupera este año las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva con un programa de actos con el que pretenden garantizar la seguridad sanitaria, ya que el Ayuntamiento traslada actividades a un recinto perimetrado para reforzar el control y aforos. "Adaptamos las fiestas a la situación actual que vivimos con la finalidad de disfrutar de una semana de festejos que devuelvan la ilusión a los vecinos", manifiesta la alcaldesa, Susana Marqués.

En este sentido, dentro de esas medidas de seguridad, el consistorio traslada al recinto del mercado semanal, que se encuentra situado en la avenida Juan Carlos I, la actividad programada durante las noches de las fiestas, que tendrán lugar del 18 al 25 de septiembre.

El concejal del área, Arturo Martí, comenta que este espacio abierto "permite el control de los asistentes en la entrada y salida, como se puede comprobar durante todos los jueves de mercado, así como en la pasada edición del Benicàssim Blues Festival, celebrada en junio y que tuvo lugar en este mismo recinto", expone. 

En este emplazamiento instalarán una barra-bar, cuya gestión ha sacado a licitación el Ayuntamiento con un precio de 300 euros, como publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las personas interesadas tienen un plazo de ocho días para presentar sus propuestas.

El horario "estará condicionado a la normativa dictada a nivel nacional y autonómico, como no puede ser de otra forma", comenta el edil, quien añade que "las bases y anexos pueden consultarse en la plataforma de contratación del sector público, desde el perfil de contratante de la web del consistorio, así como en el tablón de anuncios municipal", concreta el concejal. 

Cuenta atrás

Por otro lado, las reinas 2021/2022, Carla Soriano González y María Eixau Sanz, organizaron la tarde del miércoles el tradicional vino de honor con su corte como preludio a las celebraciones en honor a Santo Tomás de Villanueva

La dama Andrea Martí García y las infantiles Enma Badenes Llorens y Alicia Pallarés Hernández, junto a la corporación municipal encabezada por la alcaldesa y el concejal del área, acompañaron a Carla y a María en uno de sus primeros actos antes de la proclamación, que está prevista para el sábado 18, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de les Corts Valencianes.