Jornada, la de ayer, de entrega de premios en las fiestas del Cristo de l’Alcora. Las Nuevas Dependencias Municipales acogieron el acto en el que se entregaron los galardones a los mejores carteles anunciadores de los festejos. En este caso, el trabajo de la castellonense Estrella Ordóñez, con el lema L’Alcora en festes, fue el mejor valorado. Y le siguió el del alcorino Javier Martín, que lleva por título Qualsevol moment, una il·lusió, y que constituye el accésit a la mejor obra de autor local.

Asimismo, también de otorgaron los galardones del concurso de escaparates que, en su 26ª edición, ganó la tienda-taller de cerámica artística Cop d’Art. En segundo lugar quedó TaKsa; y en tercer puesto, Somnis. Además, se concedieron detalles a los comercios Idees y Estanc de Sant Francesc.

La concejala del área, Ana Huguet, que condujo el acto de entrega de los premios --al que no faltaron el alcalde, Samuel Falomir, y la reina y damas de las fiestas--, destacó "el esfuerzo y trabajo realizado por todos los establecimientos para embellecer la localidad con sus decoraciones y más todavía en un año tan complicado como el que vivimos".

Primer cerril

Por otra parte, la de ayer fue la primera tarde con exhibición de toros cerriles. En concreto, salió a la arena de la plaza de toros portátil instalada en la campa de camiones un astado patrocinado por el Ayuntamiento, de nombre Calderillo y de Hermanos Tornay. El mismo toro se emboló por la noche, además de otro del hierro local de La Espuela.

Además de los festejos taurinos también hubo lugar para la Escuela de Música Vicent Serrano Gil, en la terraza del Café París, mientras que la plaza del Ayuntamiento fue el escenario del espectáculo teatral Humans. Teatre d’anar per casa, a cargo de l grupo Tiranta Teatre de la capital de l’Alcalatén, una propuesta "ligera y espontánea sobre la necesidad de reírse de cualquier situación y encontrar el humor de las cosas cotidianas", explicaron desde el consistorio.