Samuel Flores y Victorino Martín fueron protagonistas este miércoles, 25 de agosto de una tarde para el recuerdo en la localidad castellonense de la Vilavella. Ambos ganaderos protagonizaron una interesante charla coloquio moderada por el periodista de Aplausos, Jorge Casals, que fue organizada por la peña San Joaquín que, de esta forma, celebraba el 50º aniversario de su fundación. 

Los empresarios fueron recibidos con una fuerte ovación en las instalaciones deportivas de la localidad, que colgaron el No hay billetes, con más de 400 asistentes que escucharon durante más de hora y media la amena y didáctica entrevista a ambos ganaderos. 

Samuel Flores habló emocionado de la relación casi familiar que existe entre su familia y los vecinos del barrio de Sant Xotxim, transmitiéndole públicamente ese sentimiento a su hijo Samuel, quien no quiso perderse detalle del acto in situ. También muy apenado, explicó cuáles fueron las causas de llevar al matadero toda la camada de este año y de cómo prepara ya con ilusión una seria corrida para el 2022, con la esperanza de que se lidie en Madrid. 

Con nombre propio

Por su parte, Victorino Martín recordó su relación con la afición de la Vilavella desde que lidió, en 1995, su primer toro, Bosilero, un semental que dio buen juego y que le abrió las puertas de este barrio volcado con el bou de carrer. Asimismo, tuvo palabras para otros astados de su hierro, como por ejemplo Garboso, que indultó Ortega Cano en Olivenza y que posteriormente fue exhibido en estas calles.

Aseguró que se siente afortunado por no haber mandado toros al matadero y por tener muchos compromisos esta temporada y mantener su caché. Además, desveló que tiene reseñados cinco toros para un concurso de recortes, el primero en toda la historia de esta ganadería, que tendrá lugar en la plaza de toros de Castelló, el próximo 25 de septiembre, a las 17.30 horas. Será una jornada que tendrá continuidad en horario nocturno.

Para el recuerdo

Fue, sin duda, una tarde para el recuerdo, en la que los dos ganaderos hablaron con sinceridad y estuvieron arropados por el cariño de un público que disfrutó y se emocionó con las sabias palabras de ambos profesionales en la crianza de toros de lidia que, en numerosas ocasiones, han pisado las calles de los municipios de la provincia. Ana Martínez presentó el acto y al finalizar el mismo, se entregaron varios reconocimientos a peñistas fundadores y detalles a los invitados.