El Ayuntamiento de Orpesa del Mar, a través de la Concejalía de Empleo, apuesta de nuevo por la empleabilidad con la incorporación de dos personas que realizarán diferentes tareas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio (AEDL). Y todo ello gracias al programa de subvenciones Emcorp, una iniciativa social del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) destinada a la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años y que cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

Esta es una iniciativa “muy necesaria debido al actual escenario social y económico al que nos enfrentamos provocado por la crisis sanitaria”, recalca la alcaldesa y concejala de Empleo, Araceli de Moya, quien subraya que “son muchas las personas que han perdido su empleo y que merecen una oportunidad para seguir adelante”.

Las dos nuevas trabajadoras permanecerán en la AEDL durante los próximos seis meses. Una de ellas trabajará como integradora sociolaboral, atendiendo de manera personalizada a personas desempleadas a través de la realización de talleres de búsqueda activa empleo, y la otra como community manager , gestionando y creando contenido para redes sociales en coordinación directa con el equipo de comunicación del Ayuntamiento para la difusión de las diferentes actividades y proyectos que se realicen. 

Con todo, la primera edila ha señalado que “desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por iniciativas como esta con el objetivo de fomentar el empleo entre los vecinos y vecinas de Oropesa del Mar que se encuentran en situación de desempleo”.