El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró sigue invirtiendo en la seguridad de sus vecinos y acaba de instalar en el edificio consistorial un nuevo desfibrilador fijo “que se suma a los otros tres móviles con los que cuenta el municipio, dos de los cuales se pueden encontrar en el campo de fútbol y en la sede de la Asociación de Jubilados, y el tercero lo lleva la policía local para atender cualquier emergencia que se pudiera producir”, señala el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que está medida “forma parte de la política de mejora de la calidad de vida de los vecinos que puse en marcha en el mismo momento de mi llegada a la alcaldía”.

“Este tipo de acciones, más allá de su coste económico, aporta una gran tranquilidad a los vecinos y en esa línea vamos a seguir actuando, intentando cubrir todas las necesidades de la localidad”, señala Pallarés, quien anuncia que también se han adquirido cuatro equipos antiatragantamiento, un dispositivo de succión desarrollado especialmente para liberar una obstrucción en la vía aérea de cualquier persona, ya sea adulto o menor. Además se trata de un sistema de fácil que manejo que no requiere formación médica para su uso.

Además, hay que señalar que uno de los cuatro equipos adquirido es especial para uso infantil, “por lo que el mismo día que comience el nuevo curso escolar será depositado en el comedor del colegio”, afirma el alcalde de Sant Joan de Moró, quien subraya que resto de dispositivos “también van a ser distribuidos en espacios sensibles de ser utilizados”.

Vicente Pallarés asegura que este tipo de inversiones se realizan “atendiendo las necesidades de la población y escuchando las sugerencia de los especialistas en materia de sanidad”. En este sentido, el alcalde anuncia que se van a realizar nuevas compras de este tipo de material “tal y como vayamos comprobando que es necesario”.