El de ayer era un día especial dentro de la programación festiva organizada por el Ayuntamiento de Nules, el Dia del poble. A petición de la Comissió del Bou, el primer toro cerril que se exhibe en la localidad desde hace casi un año se dedicó solo para la afición local. El público y los rodaors debieron presentar el DNI para acreditar su residencia, y así se informó a quienes pisaron la arena del coso portátil estos días, como aseguró el concejal de Fiestas, Gabriel Torres.

Esta medida excepcional que, según el edil, cuando fue anunciada por la megafonía de la plaza el viernes provocó el aplauso de la mayoría de los asistentes, contó con el respaldo del Ayuntamiento desde el primer momento, porque de esta manera «pretendíamos que nadie de Nules se quedara fuera por las limitaciones del aforo». La consigna era que, si una vez entraban los locales quedaban asientos libres y aforo suficiente sobre la arena, podrían entrar espectadores y rodaors de fuera.

Pero la criba no fue necesaria, porque a pesar del atractivo que siempre supone la organización de un toro cerril, la plaza portátil quedó lejos de llenar y tanto los aficionados como los rodaors de la comarca habrían sido bien recibidos para animar un poco más el festejo.

Quienes asumieron el compromiso de hacer posible este acto, muy esperado por la afición local, fueron los integrantes de la peña Devoció pel Bou, que decidieron patrocinar un ejemplar de Arcadio Albarrán en los primeros festejos taurinos de la pandemia en la localidad.

Bolsín y concurso de recortes

La de hoy promete ser una jornada de interés, por la mañana con el bolsín taurino en el que tomarán el capote Alberto Calpe y José V. Martínez (Nules), Jaume Orenga y Yadín Galas (la Vall), Carlos Peña (Onda) y Tino (Betxí), con la actuación especial del torero Paco Ramos. Y, a partir de las 18.30 horas, con el concurso de recortes, con 16 participantes de Nules, Onda, Almassora, Puertomingalvo, Burriana, Lodosa, Montroy, Albal, Moncofa, la Vall d’Uixó, la Vilavella, Vila-real y Caudiel. Es el único acto con entrada de 5 euros.