El Ayuntamiento de Nules se ha visto obligado hoy a adelantar el fin de fiestas en honor a Sant Bartomeu por la aparición de la lluvia. A pesar de las alertas por precipitaciones y lo amenazante del cielo, sobre las 19.00 horas han aprovechado la pausa que ha dado el mal tiempo para iniciar, un poco antes de lo previsto, el concurso de recortes programado. Poco después también ha empezado el concierto en la plaza Mayor al que han acudido decenas de personas. Como suele decirse, todos han puesto al mal tiempo buena cara, pero sobre las 20.30 horas la tormenta se ha impuesto y los actos se han suspendido antes de acabar.

Diferente ha sido el escenario esta mañana, cuando ha lucido el sol que ha acompañado en la celebración del bolsín taurino, en el que han participado varios aficionados a la lidia del municipio y de la localidades de la comarca, que han sido ovaciones por el numeroso público asistente.

Especialmente destacable ha sido la asistencia de público en el concurso de recortadores de la tarde, único acto de la Feria Taurina para el que había que pagar entrada. La primera parte del evento ha podido realizarse, e incluso --ya bajo la lluvia-- se ha podido hacer la entrega de premios, el ganador ha sido Vicente Arnau 'El Xiki', de Moncofa. Pero la exhibición de los jóvenes recortadores de la localidad quedará pendiente para otra ocasión. El alcalde, David García, ha destacado la «evacuación ordenada» de la plaza una vez ha empezado a llover con bastante intensidad. Nadie se ha salvado de mojarse, ni siquiera el munícipe, que ha entregado los premios bajo el agua.

Actos suspendidos

En el concierto de la plaza Mayor, solo ha dado tiempo a que actúe el grupo telonero, de jóvenes promeses de la música de Nules, pero el público se ha quedado con las ganas de ver a The Edge Project, que había atraido a numeroso público no solo de la población, sino también del resto de la comarca.

El único acto que ha tenido que suspenderse ha sido el baile para personas mayores en la terraza de l'Estany, como ha confirmado el alcalde.

Nules cerrará oficialmente las fiestas mañana lunes, si el tiempo lo permite, con la última jornada de exhibición de vacas de su feria taurina.