Vall d’Alba se prepara para poner hoy, con la misa en honor a San Juan Bautista, el broche de oro a 10 intensas jornadas de fiestas en las que se han llevado a cabo todo tipo de actividades lúdicas, taurinas, culturales, deportivas y religiosas "respetando en todo momento, y de manera meticulosa, las normas de seguridad contra el covid", tal y como señala la alcaldesa, Marta Barrachina. En este sentido, la primera edil hizo hincapié en el "modélico comportamiento de los vecinos a lo largo de todas los festejos, lo que nos ha permitido poder disfrutar al máximo, y en un ambiente de cordialidad y hermandad, de todos los actos celebrados en estas jornadas".

Barrachina reconoció que "no son, lógicamente, las fiestas que nos hubiera gustado celebrar, pero son las mejores que hemos podido organizar con las muchas limitaciones impuestas por la crisis sanitaria por la pandemia y creo, sinceramente, que el balance está siendo altamente positivo para todos". La programación festiva se diseñó para "permitir que los valldalbenses, después de muchos meses de dolor y sacrificio, disfruten de unos días de diversión. En definitiva, el objetivo del Ayuntamiento ha sido devolver la alegría y la sonrisa a todos los vecinos", añadió la munícipe.

Novedades en el 2022

La alcaldesa matizó que el programa de actos y festejos que hoy llega a su fin ha sido concebido "como el preámbulo de los que serán nuestros festejos patronales del ejercicio 2022 que, esperamos, se puedan desarrollar ya con el formato tradicional". En este sentido, la primera edil valldalbense anunció que, junto a su equipo de concejales, ya está trabajando en la incorporación de algunas novedades cara a las celebraciones del próximo año, "que estamos plenamente convencidos que sorprenderán muy gratamente a todo el mundo".

Por último, Barrachina reconoció y agradeció la colaboración e implicación de numerosas asociaciones y colectivos locales, "cuyo trabajo ha sido imprescindible para que las fiestas hayan sido más grandes y atractivas" tanto para los vecinos como para visitantes, en estas fechas marcadas por la situación sanitaria por el covid.