La lluvia que está cayendo durante la jornada de hoy en la provincia de Castellón, puntualmente de forma torrencial, está teniendo una inevitable incidencia en la celebración de las fiestas populares que están en marcha en diferentes localidades. Tal ha sido el caso de Vilafranca que, por segunda vez, se ha visto obligada a suspender la novillada que había programado para hoy después de un aplazamiento previo, también por el mal tiempo.

Como ha informado la organización en un comunicado oficial, «el festejo taurino queda suspendido por las condiciones climatológicas adversas». Indican a su vez que «según el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos, se procederá a la devolución de las entradas».

Las personas que habían comprado los pases para disfrutar de la lidia de novillos de la mano de Rivera, Marín, Ceci y Rull, que iban a disputar el I Trofeo Niño de la Estrella, podrán recuperar el dinero en la Oficina de Turismo de la localidad, el lunes y martes de la próxima semana, de 10.00 a 14.00 horas, y el miércoles y jueves, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Imagen que presentaba esta tarde la plaza de Vilafranca en los momentos previos a la celebración a la novillada. MEDITERRÁNEO

En contrapunto, a pesar de que en los momentos previos a la reanudación de la Feria Taurina de Nules, parecía que amenazaba tormenta, tanto el Ayuntamiento como la empresa encargada de la organización del concurso de recortes han decidido seguir adelante con su celebración, porque la plaza ha presentado un lleno destacable, a pesar de que ha sido el único acto programado con entrada de pago. Con la mirada puesta en el cielo, el evento ha comenzado un poco antes de lo previsto, «aprovechando que no llovía», como ha explicado el alcalde, David García.