Benicarló clausuró ayer sus fiestas patronales en honor de Sant Bartomeu, Santa María de la Mar y los santos Abdón y Senén. Las celebraciones han sido especialmente atípicas. No solo por desarrollarse en un escenario excepcional generado por la situación sanitaria, sino también porque este año la corte de honor fue, por primera vez, mixta.

Así, la reina, Paula Maluenda, ha estado acompañada por la dama de honor María Violat y por un cortejo infantil integrado por las damas y cavallers Meritxell Querol, Noelia Masip, Aitana Cornelles, Violant Climent, Uxue Fernández, Elena Añó, Aron Terán, Fede Beltrán, Paula Laguna, Sofía Beltrán, Yune Sánchez y Martina Orero. 

Algo que tampoco es habitual es que la representación festera repetirá el próximo año. Así lo avanzó la alcaldesa, Xaro Miralles: "Es de destacar la actitud encomiable de la reina, dama, dametes y cavallers y de sus familias, que han aceptado los cargos en un año tan complicado como este. Estoy segura que en 2022 las podrán disfrutar en toda su plenitud".

Miralles también puso en valor la "prudencia y cautela" de la ciudadanía. "El cumplimiento estricto de la normativa sanitaria es responsabilidad de todos", señaló.

Programación

La alcaldesa también agradeció la implicación de la Comisión de Fiestas y de las diferentes entidades que conforman el tejido asociativo de la localidad, pues gracias a su colaboración, Benicarló ha podido disfrutar de una completa y variada programación festiva que ha incluido más de 120 actos para todos los públicos y en la que han tenido especial protagonismo los talentos locales

Conciertos, actividades infantiles, espectáculos, exposiciones, charlas, teatro, exhibiciones de baile y ferias, entre otros, han contado con una más que nutrida asistencia y participación. Tampoco han faltado los actos taurinos, esta vez, con aforo limitado.