En cuestión de pocos minutos, los vecinos de la Vall d'Uixó han visto como diversas calles quedaban anegadas o se convertían en improvisados torrentes de agua, porque las canalizaciones no daban a basto para drenar la cantidad de precipitaciones que se han producido a primera hora de esta tarde.

No ha sido un hecho aislado, otros municipios de la zona han sufrido igualmente lluvias intensas pero, en principio, parece ser y a falta de confirmación oficial que esta localidad de la Plana Baixa ha registrado una mayor cantidad de litros por metro cuadrado en tan poco tiempo, en comparación con los pueblos de su entorno.

Las tormentas solo han hecho que confirmar las previsiones que vienen realizándose los últimos días. La provincia se encuentra hoy en alerta naranja y en algunos puntos más que en otros los advertencias se han hecho realidad.

Espectacular imagen del barrio Carbonaire, donde el agua acumulada ha generado una verdadera cascada. MEDITERRÁNEO

A falta de confirmar si se han producido incidencias reseñables, y con la vista puesta en el cielo, porque no deja de llover, testigos aseguran que lo vivido en la Vall d'Uixó «han sido cinco minutos de locura, no se veía el otro lado de la calle». De hecho, en algunas empresas del polígono industrial la Mezquita, el agua salía a borbotones por las trapas del alcantarillado, inundando las instalaciones.

El Ayuntamiento ha notificado la caída de varios árboles y desprendimientos en fachadas, aunque ninguna de las incidencias ha sido de gravedad.

Uno de los árboles que han caída como consecuencia de la fuerte tormenta, en este caso en el parque de la Colonia San Antonio. MEDITERRÁNEO

Esta redacción permanecerá atenta a la evolución de las tormentas, que siguen centradas en distintos puntos de la provincia e irá actualizando la información a través de esta misma página web y las redes sociales.