El Ayuntamiento de Orpesa ha finalizado los trabajos para poner a punto los centros educativos de la localidad a pocos días de que se inicie el nuevo curso escolar. Unos trabajos que cada año se ejecutan durante los meses de verano para no entorpecer el día a día de los centros y para los que el consistorio ha invertido 80.000 euros.

Después de llevar a cabo una serie de actuaciones en las instalaciones del CEIP La Mediterrània, como la reparación del techado de la zona de infantil o el arreglo del pavimento, los últimos trabajos realizados se han centrado en el colegio Deán Martí, donde se ha procedido a sustituir los armarios del interior de las aulas y las puertas, tanto de las clases como las que dan acceso a los ciclos de educación Infantil y Primaria. 

La concejala del área, Silvia Arnau, explicó que estas instalaciones "no se habían reemplazado desde que se construyó el centro, por lo que estaban ya muy deterioradas por el paso del tiempo". Otras de las tareas se han centrado en la renovación de las barandillas que dan acceso al primer piso, que se han sustituido por unas de metal, así como la reparación de la caseta del conserje y el intercomunicador de este con las aulas.

"Arreglamos todas las incidencias para que tanto alumnos como profesores vuelvan a las centros en las mejores condiciones posibles", concluyó Arnau.