Tras una larga espera de dos décadas, Almenara inicia la cuenta atrás para el inminente inicio de las obras del proyecto de defensa de su litoral. Y es que la empresa adjudicataria de los trabajos ya ha empezado a entrar en la zona afectada la maquinaria pesada necesaria para acometer las labores.

Al respecto, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la playa, que es donde se están descargando las distintas máquinas que se utilizarán para construir los espigones. Se trata de la misma zona donde el consistorio ha instalado una toma de red eléctrica, para que la mercantil pueda colocar la báscula de pesaje de todo el material que se destinará al litoral.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, señala que "han sido varios los meses de espera desde que se adjudicó el proyecto, pero estamos a punto de que se inicien los trabajos efectivos para proteger nuestra costa, que tendrán una duración aproximada de 12 meses".

Por su parte, el presidente de la plataforma en defensa de los espigones, Cristóbal Gómez, recuerda que "han sido muchos años de espera pero por fin el litoral de Almenara contará con los espigones que necesita con el fin de defender tanto el paseo marítimo, como las viviendas ubicadas en primera línea". Y añade: "El día que se inicien los trabajos, pasará a los anales de la historia de Almenara y su playa Casablanca".