Sus dos pasiones son la música y también la vocación de servicio público. El todavía concejal de Juventud, Participación y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de l’Alcora, Manu Rubio, ha anunciado que renuncia a su acta como edil para dedicarse de lleno a su futuro profesional como disck-jockey, actividad que prevé seguir desarrollando en Madrid.

Aún así, el concejal y pinchadiscos reconoce que también le gusta la política, «máxime teniendo en cuenta la confianza que depositó en mi el alcalde, Samuel Falomir, y el resto de compañeros de candidatura», señala.

El todavía edil de l'Alcora Manu Rubio, durante una de sus sesiones como pinchadiscos en un local de ocio de la provincia de Castellón- MEDITERRÁNEO

De esta forma, y con Nelo Rubio también como nombre artístico en la faceta de Dj, el edil tomará un nuevo rumbo para dedicarse al 100% a este profesión, que ya ha venido ejerciendo en locales de la provincia.

Su nueva aventura arrancará junto a un amigo en la capital de España, donde no tiene familia, con el fin de «aprovechar la oportunidad que me han dado».

Reestructuración del ejecutivo de Falomir

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir (derecha), junto al concejal de Juventud, Manu Rubio. JAVIER NOMDEDEU

Por su parte, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, trabaja ya en una remodelación de su equipo de gobierno, tras el anuncio del concejal de Juventud, Participación y Nuevas Tecnologías, Manu Rubio, de renunciar a su acta como edil del consistorio, por motivos laborales. Una baja que se hará efectiva a lo largo del mes de septiembre que arranca hoy, de manera que las previsiones apuntan a que ya en octubre entre a formar parte del ejecutivo alcorino la siguiente en la lista con la que el PSPV-PSOE concurrió a las últimas elecciones municipales, Antonia Collado.

Falomir ha aprovechado el anuncio para agradecer a Rubio los dos años que ha estado al frente de sus concejalías, así como en la de Deportes, que también encabezaba el edil hasta hace unos meses. «Le deseo los mayores de los éxitos en su nueva andadura profesional en el mundo de los pinchadiscos y de la música en Madrid, ciudad a la que tiene previsto desplazarse desde ahora».

De esta forma, y aprovechando la salida de Rubio en el Ayuntamiento y la entrada de Collado como nueva concejala del equipo de gobierno, el munícipe tiene previsto acometer una remodelación de su ejecutivo que, muy probablemente, estará operativa a partir del próximo mes de noviembre. Una reforma que permitirá a Falomir reorganizar la estructura del gobierno municipal.

«Se trata de ajustar las experiencias a cada perfil, por lo que habrá cambios y algunos concejales dejarán de llevar áreas de las que se encargan ahora para asumir otras, con el objetivo de mejorar la gestión del día a día» en la capital de l’Alcalatén, apunta el primer edil alcorino.

Con todo, la modificación definitiva de la estructura del ejecutivo que lidera Falomir --del que forman parte un total de ocho ediles socialistas, además del mismo alcalde-- se hará pública durante la primera semana de noviembre, cuando ya se haya hecho efectiva la incorporación de Antonia Collado en la corporación local.