El PP de Almassora manifiesta que se han registrado nuevas goteras en el polideportivo La Garrofera que "han provocado esta semana la suspensión, nuevamente, de los entrenamientos de los clubes que utilizan estos espacios deportivos de la localidad". Afirman que "los daños, que siguen sin repararse y afectan con cada temporal el calendario de entrenes de decenas de deportistas, exigen una solución inmediata a través de una inversión que evite la suspensión periódica de entrenamientos y competiciones”. Así lo ha exigido Francisco Soriano, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, quien recuerda en un comunicado que hace poco más de dos meses, en la segunda quincena de junio, las lluvias inundaron estas dependencias deportivas.

“Desde hace seis años reclamamos un pabellón polideportivo nuevo. Sin embargo, ni PSOE ni Compromís en la primera etapa de gobierno, ni ahora PSOE con Ciudadanos han tomado en serio esta demanda tan urgente para nuestra localidad. Hoy seguimos esperando avances en este sentido que garanticen a nuestra población, con más de 27.000 habitantes, unas instalaciones adecuadas a sus necesidades. Y lamentablemente, mientras, ni siquiera reparan los daños que se reparan en la única instalación operativa que tiene más de 40 años”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Almassora reclaman “la inversión que merecen los miles de deportistas que posee nuestro municipio. Desde la élite hasta los aficionados, todos merecen instalaciones adecuadas a sus necesidades y los fondos que hasta disponer de un pabellón en condiciones reparen los daños localizados en las actuales dependencias”.

En este sentido, ha concluido Soriano, “vamos a seguir alzando la voz por nuestros deportistas, por la actividad física no solo como deporte, sino también como salud, para que sus demandas reciban una atención acorde a sus necesidades y a los impuestos que pagan”.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora ha informado a este periódico que ningún club ha comunicado al Servei Esportiu Municipal (SEM) la suspensión de entrenamientos por goteras. De hecho, la mayor parte de los clubes no reemprenden la actividad deportiva en La Garrofera hasta mañana.

El proyecto de inversión ronda los 60.00 euros para reparar goteras y saldrá a licitación este año. Respecto al nuevo polifuncional, en estos momentos está en fase de anteproyecto, según fuentes municipales.