El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó va a iniciar un nuevo curso político con una actividad frenética por lo que respecta al área de Urbanismo y la licitación de diversas obras de envergadura. A la anunciada para la redacción del proyecto del puente industrial y la de la reconstrucción del CEIP Rosario Pérez, se suma ahora el proceso para llevar a cabo la instalación de videovigilancia en el polígono industrial la Mezquita.

La semana pasada ya anunciaron otra adjudicación para este área empresarial, la de renovación de la red hídrica, y la nueva inversión forma parte del mismo paquete de mejoras y modernización por el que la ciudad ha recibido 160.000 euros del Ivace, que junto con la aportación municipal supondrán 200.000 euros con los que darán respuesta a una serie de reivindicaciones planteadas por los empresarios de la zona.

Más seguridad

Una de las preocupaciones que comparten quienes operan en las áreas industriales de la Vall es la seguridad, de ahí que el equipo de gobierno haya optado por incluir la instalación de cámaras en las memorias presentadas ante el organismo.

Estos días ultiman el pliego de condiciones de la licitación, que contempla colocar 14 cámaras distribuidas por toda el área industrial, dos grabadores, dos equipos de gestión, tres equipos de visualización, tres monitores de gestión, un generador y un servidor virtual. Todo este sistema estará conectado con el retén de la Policía Local, por lo que habrá supervisión oficial las 24 horas del día.

La acción se circunscribe solo a este polígono porque así lo requiere la subvención recibida.