El municipio de Orpesa del Mar ha contado este verano con un total de 34 informadores de playas que han ayudado a indicar a los visitantes las medidas de seguridad que hay que cumplir en las playas para evitar al máximo los contagios. Se trata de un plan de empleo que se enmarca dentro del dispositivo de seguridad y salud pública ‘Estiu Segur’ y que llega a la localidad costera por segundo año consecutivo.

“Es un servicio muy necesario que ha servido para que nuestras playas sean más seguras que nunca”, tal y como ha indicado el concejal del área, Jordi Llopis, quien avanza que la iniciativa finaliza hoy después de casi tres meses de trabajo.

Pero antes, el subdirector de Emergencias de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jorge Suárez, se ha acercado hasta el municipio para conocer de primera mano las tareas que han llevado a cabo los jóvenes durante este verano.

Apoyo en casos de emergencia

Y es que no solo han realizado labores de información y resolución de dudas de los usuarios sobre protocolos contra la covid-19, sino que han colaborado con el servicio de salvamento y socorrismo y han apoyado en casos de emergencia.

“Este proyecto, al que ya nos sumamos el pasado verano, es esencial para garantizar que nuestros vecinos y veraneantes tengan a su disposición todas las medidas necesarias para cuidar de su salud”, subraya Llopis.