El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en Junta de Gobierno realizar una inversión de más de 1,4 millones de euros, destinados a mejorar y dinamizar el área industrial ondense de los 15 polígonos que la componen.

Todas estas mejoras tienen como objetivo dotar al parque industrial del municipio de unas infraestructuras de calidad y unas condiciones a la altura del proyecto Onda Logistic. Así, esta inversión tiene como propósito fomentar la competitividad de la zona y dinamizar la economía ondense.

Las tareas se centrarán en la instalación de fibra óptica en el polígono El Colomer, con una inversión de 142.500 euros; en el emplazamiento de un circuito cerrado de cámaras de televisión conectadas a la Policía Local las 24 horas del día, en la Trencadella, Miralcamp, Sis Quarts y Apeadero de Betxí, que asciende a 112.000 euros; en la mejora del alumbrado público a través de la instalación de luminaria LED, con el fin de aumentar la sostenibilidad y seguridad, y reducir el precio de la factura de la luz, alcanzando la cifra de 615.980 euros

También la puesta en marcha y mejora del servicio contra incendios en todos los polígonos industriales, con 151.303 euros; en la mejora de las zonas verdes, 208.600 euros; y en la señalización horizontal y vertical en todo el área industrial, a través de una inversión de 187.158 euros.

Atractivo de inversores

De este modo, las cifras ascienden a un total de 1.417.479 euros, dirigidos a mejorar el parque industrial y empresarial de Onda y que ello se traduzca en una atracción de nuevos inversores, así como en un aumento de la competitividad y en un fomento del empleo de calidad. Las mejoras darán comienzo esta misma semana y se prevé su fin antes de terminar el presente 2021.

Al respecto, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha destacado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para dotar a los polígonos de Onda de las mejores condiciones para que los inversores instalen sus empresas en nuestro municipio”.