El pleno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó formalizó ayer el paso definitivo que ha de llevar a la recuperación de la concesión para gestionar la piscina de verano de Sant Josep y las instalaciones anexas. El acuerdo ratificado emplaza oficialmente a la empresa adjudicataria a firmar el acta de recepción con la entrega de llaves, algo que no va a suceder, al menos por el momento.

Así lo confirmaron desde Fórmula Riu, donde recuerdan que el proceso está judicializado porque, desde el primer momento, se consideran víctimas de una "persecución política", que tiene más que ver, a su modo de ver, con las diferencias entre el equipo de gobierno actual y el Partido Popular que con la concesión en sí misma.

Lo cierto es que, desde el primer momento, el actual gobierno local denunció el grave error cometido en la última legislatura del PP a la hora de adjudicar "con prisas" el contrato de gestión de la piscina. Según han defendido en todo momento, los responsables municipales no se preocuparon de revisar cómo había quedado la instalación tras la salida de la anterior adjudicataria y cerraron un nuevo acuerdo.

Condiciones inadecuadas

La empresa ha defendido ante los tribunales que las instalaciones de la piscina no estaban en las condiciones adecuadas, lo que motivó el cierre en el 2019, y entienden que las razones por las que el consistorio resuelve el contrato "no eran motivo suficiente y así lo ha reconocido el propio Consell", asegura Francisco Alanzor Muñoz, representante de Fórmula Riu.

El problema de la piscina, que hace tres veranos cerró porque tenía graves filtraciones que, según la empresa, ya estarían en el momento de la adjudicación, no es el único vinculado con estas instalaciones, porque el contrato contemplaba la apertura de una cafetería, la parte judicializada actualmente. La empresa denuncia que "solo les ha quedado como última medida inventarse que la cafetería está cerrada", y sobre esa cuestión el juez les "dio la razón".

La empresa interpuso ayer un nuevo recurso. Hasta que no se resuelva no devolverán las llaves, porque están convencidos de que el tribunal les dará la razón.