El Ayuntamiento de Vilafamés ha contratado los servicios de una empresa de limpieza que se dedicará al cuidado de los edificios municipales mediante un procedimiento abierto para todas las empresas interesadas, con el fin de que vecinos y vecinas puedan utilizar los espacios públicos satisfactoriamente, al tiempo que se garanticen las condiciones higiénicas respetando el medio ambiente. Así pues, el paquete de servicios consta de dos lotes diferenciados en cuanto a edificios por tratar.

Los servicios prestados para el Lote 1 comenzaron ayer miércoles 1 de septiembre, y se vinculan con la limpieza de los edificios del CEIP Sant Miquel, el local de la “Escola Matinera” y el Pabellón Deportivo Municipal. Por lo que respecta al Lote 2, los servicios comenzaron el 1 de julio en el edificio “Quatre Cantons”, en el consultorio médico y en el WC Plaça de la Sang.

Duración contratos

La duración de los contratos para cada lote será de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de mutuo acuerdo, de un año cada una (2 contrato + 1 prórroga +1 prórroga), sin que la duración del contrato, prórrogas incluidas, pueda exceder de cuatro años.

El contrato cerrado con la empresa adjudicataria, licitador que ha presentado la mejor oferta calidad-precio en el procedimiento abierto y baremado, para el Lote 1 alcanza los 93.609,35 euros IVA Incluido, mientras que para el Lote 2 el importe es de 122.696,06 euros IVA Incluido. Los precios hacen referencia a los dos años contratados.

El servicio de la empresa de limpieza pasará un mínimo de trabajos diario, como la ventilación de los locales, la limpieza general de suelos y su fregado, la limpieza de polvo en superficies de trabajo o la limpieza a fondo de aseos y servicios sanitarios, entre otros.

Sin embargo, también hay estipulados servicios a prestar semanal, mensual y trimestralmente. Para el Lote 1 se estiman 2.978 horas de trabajo anuales, mientras que para el Lote 2 la cifra sube hasta las 3.976 horas.