El colegio Cervantes-Dualde de Betxí entra en la tercera fase de su reforma. El Ayuntamiento de la localidad ha comunicado que se han iniciado las obras del proyecto que forma parte del Pla Edificant de la Conselleria d’Educació. Los trabajos de la fase III los realizará la empresa local Consbe.

En esta ocasión, los trabajos se centran principalmente en la construcción de un patio coeducativo. El consistorio pretende fomentar la creatividad, la cooperación y las relaciones igualitarias durante el tiempo de recreo del alumnado, creando un lugar con diferentes entornos donde todos los niños y niñas se sientan incluidos.

La concejala de Educación, Mireia Martín, ha manifestado que “este tipo de espacios son cada vez más comunes en los colegios y Betxí quiere seguir apostando por la igualdad y la no discriminación entre el alumnado mientras juegan y se divierten”.

Más allá del patio de recreo coeducativo, también se llevarán a cabo acciones de mejora energética, como la implantación de iluminación led. Estas reformas se suman a las que se realizaron en las primeras fases, con la construcción del gimnasio, la instalación de una pérgola que protege a los alumnos de la lluvia y el sol durante el recreo; y la remodelación integral del edificio Ferrandis Irles, el más antiguo del centro.