La corporación municipal de l’Alcora aprobó ayer un reglamento interno para regular el teletrabajo de los funcionarios del Ayuntamiento, así como potenciar la cita previa para gestiones locales.

El alcalde, Samuel Falomir, explicó que se trata de establecer los parámetros para solicitar poder acogerse a esta posibilidad y los medios con los que se tiene que disponer para garantizar la seguridad de todo el sistema informático del Ayuntamiento, con el fin de evitar la entrada de virus que podrían colapsar el servicio.

Te puede interesar:

Durante la votación, el PP se abstuvo, mientras que Més l’Alcora-Compromís Municipal voto a favor, al defender que esta forma de trabajo ya se puso en práctica durante el confinamiento a causa de la pandemia del covid-19 "y funcionó bastante bien".

Falomir matizó que "esta reglamentación empezó a gestarse hace más de un año, consensuándola con los sindicatos y que tenía que pasar por la aprobación del pleno, a la vez que se ha buscado el máximo consenso con los departamentos municipales".