Onda ha logrado alcanzado este verano las 14.393 visitas de personas que se han acercado a conocer de cerca el casco histórico y la que es la primera fortaleza accesible de la provincia de Castellón, el Castillo de las 300 Torres. Así lo demuestran las cifras ofrecidas por la Oficina de Turismo Municipal correspondientes al período entre los meses de junio a agosto.

Vecinos y turistas, han señalado desde el consistorio, han disfrutado de multitud de actividades culturales, musicales e infantiles organizadas por las concejalías de Turismo, Juventud y Cultura. Entre los más de 20 eventos programados, una de las actividades que más acogida han tenido por parte del público, es el ciclo Ple de Titelles así como las recreaciones teatrales de la donación del castillo de Onda a Jaume I como dote de su boda con Na Violant d’Hongria, enmarcadas en Onda Medieval.

"Desde este equipo de gobierno continuamos trabajando para que los visitantes encuentren en Onda un sin fin de propuestas con las que disfrutar y poder conocer nuestro entorno y patrimonio cultural"

María Baila - Concejala de Promoción Económica de Onda

Respecto a estos datos, la concejala de Promoción Económica, María Baila, señala que “desde este equipo de gobierno continuamos trabajando para que los visitantes encuentren en Onda un sin fin de propuestas con las que disfrutar y poder conocer nuestro entorno y patrimonio cultural. Vamos a seguir de la mano de todos nuestros comerciantes y hosteleros con el objetivo de dinamizar nuestro municipio".

Un Estiu Al Castell

Durante el mes de septiembre, el enclave del alcázar continuará acogiendo actividades como Arqueología en familia, una visita teatralizada y la Ruta poética de Ibn Al-Abbar y por otros poetas, los sábados 4, 11 y 18 respectivamente.

Para acceder a estas actividades, las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico onda@touristinfo.net o llamando al teléfono 964 602 855.