Los más pequeños han sido uno de los colectivos que mejor comportamiento han mostrado desde el inicio de la pandemia. Y el Ayuntamiento de l’Alcora ha decidido premiarles con un festival pensado específicamente para ellos.

El alcalde de la población, Samuel Falomir, y la concejala de Cultura, Ana Huguet, presentaron ayer el cartel dela primera edición de Terrisserets, el Festival Cultural Infantil de l’Alcora. Una iniciativa que nace del compromiso adoptado por el consistorio con los más jóvenes de la localidad.

"En pleno confinamiento lanzamos un mensaje a los niños y niñas de l’Alcora para decirles que, en cuanto se pudiera, premiaríamos su comportamiento ejemplar con un evento especial para ellos", recordó Falomir, quien añadió que "ha llegado el momento de hacerlo realidad porque ellos se lo merecen todo y más, aun cuando tuvieron que permanecer en casa, sin poder salir al parque, sin jugar con sus amigos, sin ver a sus abuelos…, los más pequeños nos dieron toda una lección, adaptándose de la mejor manera posible a la situación. Fueron auténticos superhéroes y superheroínas", afirmó el primer edil.

Escenario

La presentación de la programación del festival infantil tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde precisamente se llevarán a cabo la gran mayoría de los actos previstos. Terrisserets se celebrará del 10 al 25 de septiembre y contará con un variado cartel que incluye música, teatro, cuentacuentos, marionetas, entre otros.

Las actuaciones darán comienzo el viernes 10 a las 19.00 horas, el mismo horario en el que se ofrecerán todos los actos programados, con Fred en busca del seu conte, espectáculo de teatro infantil y familiar a cargo de Splai Teatre. 

El broche de oro lo pondrá el sábado 25 el grupo Trobadorets con su último espectáculo, Paco, com ens fas xalar. Hasta entonces los más jóvenes podrán disfrutar con propuestas como Canta Canalla y su Revolució per menuts el sábado 11, o Monstres, teatro de marionetas con Xarop Teatre el viernes 24. 

La concejala de Cultura destacó que "lo hemos preparado todo con mucho cariño e ilusión, esperamos de todo corazón que sea del agrado de nuestros niños y niñas y que se lo pasen muy bien. Hemos organizado un festival para disfrutar en familia". Huguet hizo además hincapié en que "se seguirán todas las medidas de seguridad, en cumplimiento de la normativa vigente por el covid-19".