El alcalde de Nules, David García, anunció ayer la llegada a la localidad de una importante inversión extranjera. Concretamente, informó de que el grupo cerámico italiano Sicer "ha adquirido el complejo industrial de Cerfrit del polígono industrial la Mina", con un proyecto de expansión que ha sido muy bien acogido por el Ayuntamiento, desde anuncian una "total voluntad de colaboración" para agilizar al máximo los trámites para que puedan iniciar en breve las obras previstas antes de iniciar la actividad de producción.

El concejal de Desarrollo Económico, César Estañol, ya se han reunido con los representantes del mencionado grupo cerámico, que en la actualidad están aportando la documentación requerida por los departamentos técnicos municipales para cumplimentar y conceder la licencia de obras, pues el propósito de Sicer es reformar por completo las instalaciones de Cerfrit.

Según explicó ayer García, la adquisición se ha producido como culminación del proceso de crisis por el que la empresa instalada en Nules llevaba años atravesando. El proyecto expansivo, en primer instancia, se circunscribirá a la parcela ocupada por las antiguas instalaciones, aunque no descartarían aprovechar terrenos que la empresa tenía en la zona y que forman parte del acuerdo de compra, para acometer futuras ampliaciones.

Renovación total

Lo que ha trascendido, por el momento, de la propuesta de reforma presentada en el Ayuntamiento, es que las obras supondrán una transformación total de la parcela, con un nuevo edificio destinado a las oficinas, además de la modificación de los accesos, con la creación de una zona ajardinada.

El objetivo del equipo de gobierno es agilizar los trámites burocráticos a lo largo del mes de septiembre para que en octubre, si así lo considera el inversor, puedan iniciarse las obras.

El proyecto también incluiría la puesta en marcha de nuevos hornos, lo que supondría un incremento de la producción y en consecuencia la contratación de empleados. Para David García, esta es una excelente noticia para un municipio que tiene «"la tasa de desempleo por debajo de la media de España, la Comunitat, la provincia y la comarca". El alcalde dijo ayer que "es nuestra absoluta prioridad y a ello dirigimos todos los esfuerzos, las políticas de promoción del empleo local".