El Ayuntamiento de Peñíscola ya trabaja en la organización de las fiestas patronales de la Virgen de la Ermitana. Festejos que primarán aquellos en los que se pueda controlar el aforo y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas para la fecha en material del covid-19, en recintos acotados, con controles de distancia y vigilancia. "Priorizamos la celebración de los días de nuestra patrona y apostamos por proponer actividades seguras que contribuyan a la dinamización de la actividad económica", ha asegurado el edil de Fiestas, Ramón Simó, en alusión sector turístico local.

El primer paso hacia la recuperación de la programación se dio tras el anuncio de la Generalitat de permitía este tipo de celebraciones en septiembre, cuando el concejal convocó a varias entidades locales que participan habitualmente de la programación. Simó ha remarcado que los esfuerzos de su departamento, tal y como se ha acordado con las asociaciones locales, se centran en la celebración de los días de la patrona, el 8 y el 9 de septiembre.

Tras consensuar ampliar la programación y avanzar de la mano en la determinación de actividades, esta semana desde la Concejalía se ha concretado el dispositivo de seguridad para cada acto con organizadores y Policía Local.

Implicación

"No será el calendario habitual porque las restricciones condicionan los actos pero sí vamos a hacer, entre todos, un esfuerzo por disfrutar de actividades a lo largo de estos días tan especiales", ha valorado Simó que ha agradecido a los colectivos locales su colaboración en la definición de las iniciativas festivas, culturales y deportivas.

"Debemos ser doblemente prudentes, por ello estamos manteniendo en estos días múltiples reuniones para coordinar el dispositivo de seguridad"

Ramón Simó - Edil de Fiestas de Peñíscola

"Debemos ser doblemente prudentes, por ello estamos manteniendo en estos días múltiples reuniones para coordinar el dispositivo de seguridad de los eventos en los que se prevé más participación. El control de accesos y el aforo son clave", ha insistido el concejal.